Cómo cambiar a minúsculas o mayúsculas en Word

Una excelente herramienta que tenemos para nuestros documentos de texto es Word en todas sus versiones. Dispone de una amplia gama de opciones para enriquecerlos y para corregir errores sin tener que volver escribirlo. Uno de los fallos más comunes que podemos tener es el de activar las mayúsculas o no activarlas en el momento que deseamos. Desde Reparargratis os enseñamos Cómo cambiar a minúsculas o mayúsculas en Word de forma muy sencilla.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Cambiar a minúsculas en Word

Normalmente los teclados tienen la tecla para activas las mayúsculas justo al lado de la letra A, por ese motivo es muy sencillo activarla sin darnos cuenta mientras escribimos, y de esa forma escribir la mitad de una frase en minúsculas y la letra capital. Al mirar la pantalla y ver que tenemos media frase en letra capital pensamos que tendremos que borrar todo y volver a escribir de forma correcta.

Para cambiar a minúsculas en Word tendremos que:

  • Seleccionar la frase que deseamos cambiar.
  • Ir a la pestaña de inicio.
  • En la sección de “Fuente”, justo al lado de donde ponemos la negrita, subrayado y cursiva, tenemos un botón con una “Aa”.
  • Elegimos la alternativa de las minúsculas y nuestro texto pasará de forma automática de la lertra capital a minúsculas.Cambiar May Min Word 1

Cambiar a mayúsculas en Word

También se puede dar el caso a la inversa, una frase que deseamos tener en mayúsculas, por error, la pongamos en minúsculas al no activar la función. Cuando eso nos sucede también deseamos una solución rápida sin tener que borrar y volver a escribir.

Para cambiar a mayúsculas en Word tendremos que:

  • Seleccionar la frase que deseamos cambiar.
  • Ir a la pestaña de inicio.
  • En la sección de “Fuente”, justo al lado de donde ponemos la negrita, subrayado y cursiva, tenemos un botón con una “Aa”, hacemos click sobre él.
  • Elegimos la alternativa de las mayúsculas y nuestro texto pasará de forma automática a la letra capital.Cambiar May Min Word 2

 

Si tienes interés en más tutoriales sobre cómo cambiar a minúsculas o mayúsculas en Word no dejes de visitar nuestra sección de Sistema Operativo.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre