Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook

Al comprar un MacBook, ya sea nuevo o de segunda mano, tendremos que poner un nombre de usuario o puede que nos venga con algunos ya puestos. Puede darse el caso de que no sean de nuestro agrado o que por cualquier motivo deseemos cambiarlo. Muchas veces por miedo no lo tocamos para evitar que alguna aplicación nos deje de funcionar, podemos estar tranquilos porque eso no sucederá, si se hace de la forma correcta. Existe la forma de poderlo cambiar sin perder los permisos que tengamos asignados a esa cuenta. Desde Reparargratis te mostramos Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook de forma sencilla.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Instrucciones

  1. Para cambiar el nombre de usuario de mi MacBook deberemos encenderlo y esperar que se inicie del todo. Este proceso lo podemos hacer cuando sea nuevo o tenga ya su tiempo de uso. Una vez que nuestra sesión se ha iniciado del todo, cerraremos todos los programas o archivos que se nos han abierto, es importante que todo esté cerrado.
  2. Cuando hemos cerrado todas las aplicaciones y archivos, para cambiar el nombre de usuario de nuestro MacBook tendremos que abrir el “Finder” y hacer click sobre la manzana que nos aparece en la esquina superior derecha. Sobre el desplegable que nos muestra, presionaremos sobre “Preferencias del sistema”.
  3. Ahora nos muestra otro desplegable con varias opciones. Buscamos la opción de “Usuarios”, aparece con un icono con la imagen de dos personas, y hacemos click sobre él. Nos aparece una ventana donde podemos ver todos los usuarios que acceso a nuestro MacBook en la parte izquierda. Para cambiar el nombre de usuario de nuestro MacBook debemos abrir el candado que veremos en la parte inferior izquierda, presionamos sobre él y hacemos click en “desbloquear para hacer cambios”. Cuando hacemos click nos pedirá la contraseña de administrador, si no la conocemos no podremos cambiar el nombre de usuario.
  4. Una vez hemos puesto la contraseña de administrador se activarán los permisos para poder hacer cambios en nuestro MacBook. Ahora pondremos el ratón sobre el usuario al que vamos a cambiar el nombre y presionando la tecla “Ctrl”, sin soltar, y haciendo click sobre él, nos muestra la opción de “Opciones avanzadas” y la presionamos.
  5. Al hacer click sobre “Opciones avanzadas” podremos ver que existen muchas acciones para modificar la cuenta, si no somos usuarios avanzados, te recomendamos no tocar nada y simplemente cambiar el nombre de usuario de nuestro MacBook, así evitaremos hacer cambios que puedan dañar nuestro uso del ordenador. Borramos el antiguo nombre que aparece y ponemos el nuevo que deseamos tener en la sección de “Nombre de la cuenta”. Hacemos click en “Aceptar” y ya tendremos el nuevo nombre de usuario para nuestro MacBook.

Si tienes interés en más tutoriales sobre Cómo cambiar el nombre de usuario de mi MacBook no dejes de visitar nuestra sección de Sistemas Operativos.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre