Cómo conocer el código IMEI de mi móvil

Todos hemos oído hablar del código IMEI (International Mobile Equipment Identity) pero muchos son los que no saben donde se encuentra o cual es su función. Es el número de identificación a nivel mundial de cada móvil, su DNI. Es importante conocer cual es para poder distinguir el nuestro entre todos los que existen en el mundo. Para denunciar su robo, pérdida, para modificar algún parámetro interno, para localizar donde se encuentra… pero al no ser un número que aparece a simple vista puede resultar difícil encontrarlo. Desde Reparargratis te mostramos Cómo conocer el código IMEI de mi móvil de forma sencilla.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

 

Instrucciones

  1. Para conocer el código IMEI de mi móvil tenemos varias opciones. La primera seria accediendo a nuestro teclado telefónico y escribir *#06# + la tecla de llamada. Esta acción envía un comando a nuestro teléfono de manera que nos aparecerá en la pantalla nuestro código IMEI. Este sistema funciona con todos los móviles sea cual sea su sistema operativo.
  2. La siguiente forma para conocer el código IMEI de mi móvil sería mirando el propio teléfono o la caja donde venía. Si aun conservamos su propia caja, en un lateral, veremos varias pegatinas y en una de ellas nos indicará el IMEI. En nuestro móvil, justo debajo de donde se encuentra la batería, al quitarla, podemos ver una pegatina que nos indicará el modelo, número de serie y el IMEI. Este último no es posible con los terminales de Apple.
  3. De esa forma podremos conocer el código de nuestro móvil. Es recomendable tenerlo apuntado en algún lugar distinto al dispositivo, ya que en caso de pérdida o robo, nos vendrá muy bien para poder denunciar y que nos lo bloqueen de forma que no se pueda utilizar. También existen aplicaciones que nos pueden localizar donde se encuentra nuestro móvil al conocer su IMEI.
  4. Otra ventaja de conocer nuestro código y tenerlo localizado, es para los móviles que no son libres. Se considera móvil libre aquel que no pertenece a ninguna compañía y podemos poner la tarjeta SIM que deseemos sin problema alguno. Para poder realizar el proceso de liberación necesitaremos el código, ya que de otra forma no podremos realizarlo de forma estable y segura.IMEI movil 1
  5. Si tienes interés en más tutoriales sobre Cómo conocer el código IMEI de mi móvil no dejes de visitar nuestra sección de móviles.
Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre