Cómo desactivar el contestador automático de mi móvil

El contestador automático es una característica que viene activada en todas las compañías de telefonía móvil que existen actualmente. Es lo que se conoce como el “buzón de voz”. Es un servicio que permite a las personas que nos llaman dejarnos un mensaje de voz cuando no podemos atender su llamada por algún motivo. No siempre nos dejan un mensaje o incluso nos puede resultar molesto tener que estar llamando para escucharlos, por eso todas las compañías permiten que se pueda desactivar. A la hora de desactivar el contestador automático es cuando nos aparecen los problemas, ya que cada operadora tiene una forma distinta de hacerlo. Desde Reparargratis te mostramos cómo desactivar el contestador automático de mi móvil en las principales compañías de telefonía móvil de España.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Movistar

Para desactivar el contestador automático en Movistar deberemos llamar al número gratuito 22537 y escoger la opción “4”. Nos preguntarán que opción deseamos, podemos elegir entre: 1. Deshabilitar el contestador cuando estamos atendiendo otra llamada, 2. Deshabilitar el contestador cuando no contestamos, 3. Deshabilitar el contestador cuando estamos sin cobertura o 4. Deshabilitar el contestador para siempre. Simplemente hemos de escoger la opción que más nos interese.

Vodafone

En Vodafone lo han simplificado al máximo. Hemos de marcar en nuestro teléfono el número #147# y darle al botón de llamada. De forma automática se va a desactivar el contestador automático y nos llegará un sms para confirmarnos. Es gratuito.

Orange

Al igual que Vodafone, Orange también dispone de un sistema fácil para desactivar nuestro contestador automático. Hemos de marcar en nuestro teclado del teléfono el número ##002# y presionar el botón de llamada. Se desactiva de forma automática y nos envían un sms para confirmar. Tambien puedes llamar a Orange para que lo desactiven atraves del telefono de informacion 1470.

Yoigo

Yoigo es la compañía de telefonía móvil que tiene un sistema más complejo para desactivar el contestador automático. Deberemos marcar desde nuestro móvil las siguientes combinaciones de números por separado. De esa forma también, nos seguirán llegando los mensajes de llamadas perdidas. 1. *67*556# + tecla de llamada, *62*556# + tecla de llamada y *61*556# + tecla de llamada.

Terminales sin configurar

Si disponemos de un móvil libre y no tenemos configurada ninguna compañía, podemos desactivar el buzón de voz desde el menú del propio móvil. En “Ajustes” – “Llamadas” – “Desvíos de llamadas” cancelamos todos los desvíos (comunica, no cobertura, ocupado), de esa forma no tendremos contestador automático en ese móvil, pero si al poner nuestra línea en otro terminal.

RECUERDA: En todas las compañías el servicio de recuperar y escuchar los mensajes del buzón de voz es gratuito.

Si tienes interés en más tutoriales sobre cómo desactivar el contestador automático de mi móvil no dejes de visitar nuestra sección de móviles.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre