Cómo enviar un fax con Gmail

Actualmente poca gente tiene un fax en su domicilio y a la hora de enviar o algun documento resulta imposible excepto que vayas a algun negocio que disponga de uno. En la actualidad ya puedes enviar un fax desde el pc atraves de internet. Lo que vamos a tratar de explicaros es como poder configurar un fax virtual sin que te sea muy dificil. Te lo explicaremos por pasos.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Instrucciones

  1. Iniciamos nuestra cuenta de Gmail (si no tenemos en cuenta Gmail, crear uno). En el apartado de redactar la dejamos abierta y es en esta área donde vamos a poner el contenido.
  2. Cuando terminiemos el contenido, va a buscar el marco de texto y fijará la atención en la parte que dice «Para». Aquí es donde elegimos el destinatario de nuestros correos electrónicos y en este caso en el que elegimos el destinatario.
  3. Elegiremos el formato para mandar el fax , «remote-printer.recipient_name@fax_number.iddd.tpc.int«. Así que esta fórmula sólo debe sustituir recipient_name por el nombre de la persona que va a enviarlo y fax_number los dígitos del número que queremos enviar el fax. Todos los demás componentes de la fórmula deben mantenerse.
  4. Una vez que hemos colocado correctamente los datos en el campo «Para» sólo es necesario hacer clic en «Enviar».
  5. De esta forma podras ya tendras todo configurado para poder enviarlo sin necesidad de aparatos.
  6. Existe numerosas sistemas ademas del mencionado antes, en la actualidad existen paginas para enviar un fax online sin necesidad de tener que configurar nada.
  7. fax onlineUna de estas formas gratis para enviar fax es a través Myfax.com. Una pagina web que durante el primer mes es gratis y de allí se convierte en un servicio de pago. Una vez que esté en el sitio, sólo tiene que seleccionar el país en el que queremos enviarlo y el número de teléfono al que desea enviar. En el formulario que tiene que rellenar nuestro correo electrónico, ya que será utilizada para confirmar el envío.

 

Necesidad

Una cuenta de Gmail
Un número de fax dentro del área de cobertura (receptor)
Formula de envio

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre