Cómo escribir rápido con el teclado

Una de las actividades más repetitivas que hacemos en nuestra vida diaria al usar la computadora es escribir en el teclado. Ya sea por diversión o por trabajo dedicamos gran cantidad de tiempo a esta actividad pero la gran mayoría de la gente no la domina. Por el contrario poseen una mala técnica y hábitos negativos que le impiden desempeñar a tope esta tarea por ejemplo muchos escriben usando sólo dos o tres dedos o mirando fijamente el teclado cuando deberían mirar la pantalla.
Si eres de esas personas y deseas aprender a escribir rápido con el teclado practica estos parámetros.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprender a escribir rápido con el teclado paso a paso

Toma en cuenta los siguientes aspectos ya sea que estés usando tu computadora para juegos o trabajos, te ayudarán a mejorar tu técnica y velocidad en el teclado.

  • Primero que nada asegúrate de tener un equipo adecuado y que funcione correctamente, si lo deseas puedes adquirir uno que te haga sentir más cómodo, recuerda que hay muchos tipos de teclados, grandes y pequeños y con gran variedad de diseños.
  • El éxito depende de usar la técnica correcta, si alguna vez viste una clase de mecanografía esto te parecerá familiar. En el teclado existe una manera apropiada de colocar las manos sobre él, si te fijas las letras “F” y “J” contienen una textura diferente a otras teclas, esto es para indicarte que en cada una de estas teclas debes ubicar tus dedos índices de tu mano, izquierda y derecha respectivamente.f y j
  • Ya ubicado en la posición correcta, debes intentar usar todos los dedos para tipear las letras que corresponden. Para mayor referencia puedes ver la imagen, observa cómo están ubicados cada dedo en cada tecla correspondiente a cada mano, observa también la barra espaciadora y como los dedos están ubicados en ella.posicion manos en el teclado
  • Esto debes practicarlo la cantidad de veces necesarias hasta que puedas dominar eficazmente el teclado, empieza con un ritmo lento y apropiado a tu nivel y poco a poco ve aumentando la rapidez a medida que escribes.
  • Un truco importante es hacerlo sin mirar el teclado, sólo mirando la pantalla. Puede que te tome algo de tiempo dominarlo pero cuando lo hagas te darás cuenta de la diferencia.
  • Para una escritura veloz es importante tener una buena postura, observa la imagen, sentado a una altura adecuada con la espalda recta y la cabeza levantada. Esto no es sólo para mejorar tu técnica de tipeo, sino también para evitar el deterioro de tu cuerpo.postura delante del ordenador
  • Por último, recuerda que la paciencia y la práctica continua hará que domines el teclado completamente.
Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre