Cómo ocultar mi dirección IP

La dirección IP  (Internet Protocol) , es la forma de identificar nuestra conexión. De esa forma cuando realizamos una compra, enviamos un correo, chateamos… nos identifican y los datos se envían de forma correcta. ¿Existe la forma de ocultar mi IP para navegar de forma anónima? Claro que existe. Desde Reparargratis te mostramos las diferentes opciones de Cómo ocultar mi dirección IP en los siguientes pasos.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Usar Proxy

Existen varias maneras de ocultar la IP para poder acceder a páginas restringidas por países o para no dejar rastro de nuestras acciones en Internet. Para que no puedan rastrear las páginas que visitamos o acceder a las de otros países es bueno utilizar un webProxy, es una página web alojada en un servidor que nos hará de intermediario entre nuestra dirección IP e Internet. Si escogemos una dirección de Estados Unidos, nuestra conexión será como si de verdad estuviéramos allí. También encriptan los datos, de esa forma nadie puede ver lo que estamos realizando desde nuestra dirección IP.

Hay miles de webs que ofrecen ocultar nuestra dirección IP con un servicio de Proxy online gratuito. Debemos tener claro que al usar este servicio nuestra conexión será mucho más lenta y con más publicidad de lo normal, pero al tener una dirección IP “falsa” compartida con otros usuarios, será como navegar de forma anónima. Usar un Proxy es muy sencillo, solamente deberemos acceder a su página web y escribir la URL que deseamos visitar en el lugar correcto.

Nosotros utilizaremos Proxyfy. Solamente tenemos que poner la web que deseamos visitar en el recuadro central que aparece. También tenemos la opción de marcar desde donde queremos realizar la conexión, es decir, si escogemos algún lugar de Estados Unidos podremos acceder a sus páginas como si fuéramos de allí.Ocultar IP 2

Deberemos tener en cuenta que este servicio solamente nos permite ocultar que páginas hemos visitado o nos dará acceso a páginas restringidas por países, pero el resto de lo que hagamos con nuestra conexión, enviar correos, chats… no se podrá ocultar.

Red Privada Virtual (VPN)

La Red Privada Virtual o VPN tiene un funcionamiento muy similar al de Proxy, pero con la diferencia de que podemos ocultar todo lo que hagamos en Internet. Los correos, los chats, las webs, los programas P2P… todo quedará oculto. Además también encriptan todo lo que realizamos, de esa forma no podrán mirarlo.

Existen VPN gratuitas y de pago. La diferencia es obvia, las gratuitas tienen publicidad, son más lentas y menos personalizables. Las de pago tienen mayor velocidad, podemos personalizarlas y no incluyen publicidad, pero ambas nos permiten ocultar nuestra dirección IP.

Algunas VPN de pago que tenemos son: ibVPN o G DATA Internet Security Privacy.

Las gratuitas son muchas, pero la gran mayoría tienen problemas de estabilidad y de velocidad. La más famosa es Free VPN. Muchas de ellas se pueden utilizar sin registro, pero algunas nos obligarán a registrarnos e instalar algún software. Tenemos que identificar muy bien nuestra IP pública y la IP privada para que las podamos ocultar.

Sistema anónimo TOR

TOR es un sistema de enrutamiento que ofrece el poder ocultar todos nuestros movimientos en Internet al multiplicarlos por diferentes servidores que forman su red por todo el mundo. Nuestra conexión pasa por tantos servidores antes de hacerse visible que es prácticamente imposible saber de dónde se origina. Todo este proceso se hace de forma encriptada.

Su utilización se hace a través de su propio navegador web, de esa forma se conecta automáticamente a su sistema de encriptación y de forma anónima. Gracias a eso nunca se verá nuestra verdadera IP ni lo que realizamos ya que su enrutamiento nos lo permite ocultar todo.

Deberemos descargar su navegador desde su página oficial e instalarlo. Una vez lo tengamos, simplemente deberemos utilizar su buscador para entrar en las páginas webs o escribir directamente la dirección web que deseamos visitar y para la que queremos ocultar nuestra IP.Ocultar IP 3

Este servicio solamente nos ofrece ocultar las páginas que visitamos, el resto de acciones que efectuamos desde nuestro dispositivo no lo podremos ocultar.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre