Cómo recuperar mi correo electrónico

El correo electrónico se ha convertido en una gran herramienta de nuestra vida diaria, no solamente a nivel laboral, sino también a nivel personal. Compras, ofertas de trabajo, conversaciones, avisos bancarios, etc. nos llegan por e-mail cada día. ¿Qué sucede si perdemos nuestra contraseña y no podemos acceder? Mucha gente piensa que la única solución es crearse una nueva dirección de e-mail, pero no es así. Desde Reparargratis os mostramos cómo recuperar mi correo electrónico en sencillos pasos y sea cual sea nuestro proveedor.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Instrucciones

  1. Lo primero que hemos de saber para recuperar nuestros correos electrónicos es que todas las empresas que ofrecen este servicio nos permiten recuperar el correo electrónico de forma sencilla y segura mediante una serie de pautas. Si hemos perdido la contraseña nos ofrecerán varias alternativas para recuperarla. Por ejemplo, Outlook nos permite recuperar la contraseña por dos vías, la primera es enviándonos un recordatorio a una dirección de e-mail alternativa que hayamos puesto en el momento de realizar el registro.Recuperar Correo Elec 1
  2. La segunda opción para recuperar mi correo electrónico de Outlook es responder la pregunta de seguridad que también hemos puesto el momento de crear y registrar nuestra cuenta con Outlook. Es muy importante guardar bien esos datos cuando registramos la cuenta para poder utilizarlos en momentos como este. En caso de no recordarlos es mucho más difícil poder recuperar nuestra cuenta de e-mail y deberemos ponernos en contacto con su centro de atención al cliente, nos harán un cuestionario muy amplio y en caso de ser correcto nos ofrecerán una nueva contraseña, en caso de no superarlo no podremos hacer nada más.
  3. Si nuestra cuenta es de Gmail, para recuperar la cuenta de correo electrónico tendremos que hacer un proceso muy similar al anterior. En el momento de registrarnos tendremos que indicar los métodos que queremos usar para la recuperación de la cuenta. Los métodos que nos propone Gmail son tres:
    • La cuenta de correo electrónico de recuperación.
    • El teléfono móvil.
    • Las direcciones de correo electrónico alternativas.Recuperar Correo Elec 2
  4. Ahora si el servidor que nos ofrece nuestras cuentas de correos electrónicos está asociado a nuestra compañía de servicios de internet, ya sea Movistar, Jazztel, Ono, etc. además de tener las mismas opciones de antes, también tenemos la opción de llamar a su departamento de asistencia técnica para que nos ayuden a recuperar nuestros correos electrónicos. Restablecerán la configuración de manera que podamos tener acceso de nuevo.
  5. También te puede interesar los siguientes artículos sobre correo electrónico:

Si tienes interés en más tutoriales sobre cómo recuperar mi correo electrónico no dejes de visitar nuestra sección de E-Mail.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre