Cómo recuperar un movil mojado

Estas en la cocina haciendo comida y por descuido dejas caer tu celular en bote con agua. Puede ser una cosa que te pase a ti o algún familiar. Pero no te preocupes, en este tutorial te traemos como puedes hacer para recuperar tu móvil después de una zambullida en el agua. En este tutorial te explicamos paso a paso lo que debes hacer en caso de que te ocurra un caso desafortunado con tu móvil, para tratar de salvarlo:

  • Apresúrate a sacar el celular del agua, para evitar que le entre mayor agua por los orificios de los audífonos o entrada USB. En el caso que el celular estuviera prendido debes apagarlo y si estaba apagado no lo prendas.
  • Lo primero que debes hacer es quitar la batería, un celular es un dispositivo con circuitos electrónicos integrados. Los contactos eléctricos distan de una distancia milimétrica. Así que antes de cualquier cosa, quita la batería.
  • Puede ser que el teléfono no haya cogido tanta agua si lo sacaste de formar rápida del agua. En el caso que el móvil se encontrara cargando en el momento que entro en contacto con el agua no lo saques, puede hacerte daño o hacer un cortocircuito.
  • En el caso de contar con una operadora GSM, procede luego de quitar la batería, extraer la tarjeta sim de tu teléfono móvil, es allí donde se guarda mucha información valiosa para algunas personas seria más importante rescatar la tarjeta sim que el mismo teléfono.
  • Desarma el teléfono, extrayendo todo lo que puedas de manera que queden libres cualquier hueco o hendidura en el móvil.
  • Utiliza una toalla suave para proceder a secar cuidadosamente el móvil, debes tener en cuenta que si queda un poco de agua dentro de tu teléfono este puede corroer tu celular haciendo contactos inadecuados. Dispersa cuánta agua puedas y trata de no moverlo mucho a fin de que el agua se agite dentro del teléfono.
  • Dado el caso en que retiraras la batería en el exacto instante, puedes usar un poco de alcohol para la limpieza del móvil, este desplazara el agua.
  • Si puedes usa una aspiradora. Para intentan succionar el agua. Elimina cualquier parte de humedad del teléfono. Evita colocar muy cerca la aspiradora del teléfono ya que puede provocar electricidad estática, siendo peor el remedio que la enfermedad.
  • Coloca el celular sobre papel absorbente, el fin de todo esto es evitar que quede humedad dentro del teléfono.
  • Ahora bien, toca probar el móvil. Luego de haber realizado todo lo anterior y haber esperado un tiempo prudente como un día o más, revisa que tanto por la parte externa como interna se encuentren secos. Coloca la batería de nuevo e intenta encenderlo.
  • En el caso que encendiera felicidades. Si no te tocara llevarlo a un agente autorizado y decirles lo que sucedió. No siempre se puede arreglar, pero por lo menos intentaste todo por salvarlo.
Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre