Cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa

¿Estás enganchado a Twitter? La red social de los 140 caracteres es de las más populares en el mundo y la que más utilizan los famosos, políticos, empresas y medios de comunicación. Nos permite publicar una noticia y que sea leída de forma inmediata en todo el mundo. Pero cuando hablamos de internet siempre tendremos que vigilar. Al no tener contacto físico con el propietario de la cuenta de Twitter es más fácil que alguien intente suplantar su identidad y nos engañe. Cuentas de Twitter que publican mentiras o una noticia falsa, pero ¿cómo las podemos saber identificar? Desde Reparargratis te mostramos cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa con los siguientes pasos.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Instrucciones

  1. Una de las mejores maneras de saber si una cuenta de Twitter es falsa es mirando si tiene el certificado de verificación de Twitter. Es el círculo azul con un check en blanco que aparece en algunas cuentas justo al lado del nombre de usuario. Normalmente aparece en personas famosas, grandes empresas, personajes relevantes de la sociedad y personas activas que superan los 100.000 followers. De esa forma se evitan las cuantas falsas que utilizan los imitadores, o fakes, para suplantar a los famosos, son las más falseadas.Cuenta Twitter Falsa 2
  2. Twitter sigue limitando mucho el conceder el check a sus cuentas de usuarios, por ese motivo disponemos de otras aplicaciones para saber identificar una cuenta de Twitter falsa. Las más destacadas son “SocialBro” y “Untweeps”, son dos aplicaciones que nos ayudarán a saber identificar los followers que tengamos y lleven inactivos más de tres meses. Una forma de identificar si una cuenta es falsa es mediante el uso que se hace de ella, las falsas son las menos activas.
  3. La página web de “Fake Follower Check” nos clasificará una cuenta de Twitter según el porcentaje de verificación que tiene, y los ordena por falsos, activos o buenos. También existe “Socialbanjers”, “Followerwonk” y “Twitter Audit” que tienen una función similar a la primera que hemos mencionado, aunque la última también nos permite borrar directamente una cuenta falsa.
  4. En la actualidad una cuenta falsa de Twitter copia la foto de perfil y el contenido de la biografía, antes se distinguían por no tener estos aspectos, incluso consigue tener un gran número de seguidores. Realizan copias tan exactas que tienen un gran éxito y parecen una cuenta real de ese personaje. Esto hace que saber identificarlas sea más difícil pero nos podemos guiar por una serie de parámetros según su actividad.
  5. Una cuenta poco activa, aunque tenga miles de seguidores, tiene toda la pinta de ser falsa. Puede ser algo activa pero si observamos bien, veremos que solamente habla de un mismo tema, ya sea deporte, política, religión y, a veces, se programan para que realicen acciones completas como búsquedas de ciertos términos y respondan en el mismo idioma que se ha publicado.Cuenta de Twitter Falsa
  6. Cuando la actividad de una cuenta se limita a publicar un gran número de tweets en forma de promociones o tweets repetitivos estaremos ante una cuenta falsa y son muy sencillas de saber identificar. Veremos que pueden tener un gran número de retweets, pero todos de usuarios muy parecidos y que seguramente también sean falsas.
  7. Una cuenta de Twitter con fotos de perfil muy espectaculares, como mujeres u hombres atractivos, son un gran reclamo para llamar la atención y conseguir followers. La biografía que observemos que tiene faltas de ortografía, que las frases no estén bien construidas o en otro idioma diferente, son claros indicios para saber que la cuenta de Twitter es falsa.

Si tienes interés en más tutoriales sobre cómo saber si una cuenta de Twitter es falsa no dejes de visitar nuestra sección de Redes Sociales.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre