8 consejos para mantener seguro tu móvil con sentido común

Desde el mismo bloqueo de tu Smartphone a través del pin hasta la instalación de una aplicación de seguridad, los siguientes tips van ayudarte a tener tus datos protegidos.

A veces pensamos que necesitamos tener conocimientos para poder proteger bien nuestro móvil, pero para mantener seguro tu dispositivo solo necesitas aplicar el sentido común, ya que no es tan diferente de un pc o incluso muchos objetos de casa. El hecho de tomar alguna precaución básica le proporcionará tiempo y ahorro de dinero.

Ten en cuenta también como localizar un móvil en el posible caso de extravío, robo o que se haya dañado.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

 

Acuérdate de estos 8 consejos y aumenta la seguridad de tu teléfono con todos los datos que contienen:

  1. Protege tu inversión

Un momento clásico de caos se produce cuando pierdes el teléfono. ¿Te ha pasado? Todos los días más de 200K móviles se pierden, son robados o se dañan. Si nunca te ha pasado una de estas 3 cosas te sorprendería conocer el precio tan elevado que tiene un Smartphone cuando no tienes seguro y necesitas uno nuevo.

Como primera medida puedes optar por un seguro trimestral de tu compañía de teléfono. Muchas personas optan por no adquirir un seguro, pero cuando se daña de mil maneras el dispositivo la gente se arrepiente.

Por eso es recomendable coger por lo menos un trimestre y como 2º medida un protector duro con carcasa fuerte para evitar roturas por caídas.

  1. Utilice un pin, contraseña o patrón para bloquear el teléfono

Dependiendo de si tu teléfono es baja, media o alta gama tendrás diferentes opciones como por ejemplo la huella dactilar, el pin de teclado o el patrón de desbloqueo haciendo una secuencia.

Siempre se recomienda tener dos activos por si la huella dactilar falla.

  1. Descarga aplicaciones sólo desde tiendas de confianza

Si estás buscando un nuevo juego o algo más productivo, utiliza lugares como Google Play ™. Asegúrate de revisar las calificaciones y las revisiones si están disponibles, y lee la política de privacidad de la aplicación para ver exactamente a qué características del teléfono tendrá acceso si descarga.

La mayoría de personas nunca leemos esta política de privacidad y en ocasiones estas app extraen datos que no queremos compartir y se hacen públicos.

  1. Realiza una copia de seguridad de todos los datos

Esta medida es fundamental por si ocurre cualquier imprevisto poder recuperar todo lo que tenías antes. Tienes muchas apps de backup para guardar contactos, imágenes, vídeos, música y todos los documentos que hayas almacenado en la nube.

Normalmente, dependiendo del modelo de móvil, tendrás varias formas de extraer este archivo general que te puede servir por si ocurre lo peor.

  1. Actualiza siempre el sistema operativo y aplicaciones

Las actualizaciones son necesarias no sólo porque vienen con nuevas características, sino porque permiten más seguridad.

  1. Después de efectuar un pago sal del sitio

Cuando tengas que hacer una compra desde el teléfono cierra la sesión del sitio cuando se haya completado la transacción. Hay casos de robo de datos por una plantilla de pago similar a la original que sirve para captar los datos principales.

También es aconsejable que cuando vayas a guardar el nombre de usuario y la contraseña evites hacerlo en una red wifi de uso público, y menos a la posible vista de otras personas.

  1. Desconecta el Wi-Fi y Bluetooth® cuando no esté en uso

Quizás pienses en estas conexiones para conectarte a algo, pero los hackers informáticos pueden conectarse a tu móvil y acceder a los archivos. Existe tecnología que todavía no podemos hacernos la idea de la accesibilidad, así que siempre es mejor estar protegido.

  1. No entregues tu información personal

Seguramente este mensaje ya te lo recuerda tu banco, pero cierto es, que si recibes algún mensaje por email o mensaje de texto para validar algún dato que no suele ser habitual, ponte en contacto primero con la empresa emisora.

De esta manera te podrán confirmar si es un correo de ellos o se trata de una estrategia de robo de identidad, tan habitual en el email marketing. A veces, los gestores de correos, no son capaces de diferenciar un ladrón cibernético, así que mucho cuidado.

Como apunte, los propios bancos casi nunca suelen pedir información personal a través de un email u otro sitio, a no ser que tengan intranet propio que cuenta con una seguridad extra.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre