Cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones para móviles más conocidas y usadas en el mundo, pero no a todo el mundo le gusta, y además no es gratuita al 100% ya que pasado el primer año de uso se convierte en una aplicación de pago anual. También las recientes actualizaciones han creado bastante polémica entre sus usuarios, existe un gran control sobre terceras personas con la “última conexión” o el nuevo check azul para avisar que han leído tu mensaje. WhatsApp no tiene la exclusividad de este servicio por lo que existen muchas alternativas con semejantes funciones y cada día mas populares entre los usuarios. En Reparargratis te explicamos cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp más comunes.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Line

Una de las aplicaciones alternativas a WhatsApp es Line, de las más populares y que más fama ha conseguido en el mercado chino. Cuenta con las mismas funciones que WhatsApp, pero incluye más emoticonos y stickers, emoticonos más grandes y vistosos. Fue de los primeros en incluir la video llamada entre sus usuarios y también es posible utilizarlo desde el PC instalando su propio programa. Dispone de aplicaciones relacionadas para realizar fotografías con filtros, realizar tarjetas postales, antivirus y es completamente gratuita, simplemente algunos stickers son de pago y quiere llegar a ser na de las aplicaciones alternativas a WhatsApp a nivel mundial.

Telegram

Una de las más recientes alternativas a WhatsApp que existe en el mercado. También tiene versión propia para PC y lo más destacado es su posibilidad de autodestruir las conversaciones pasadas unas ciertas horas, que podemos elegir, el poder crear grupos de hasta 200 personas en lugar de las 50 de WhatsApp y el poder enviar archivos de hasta 1GB.

 

BBM

Es una la más antiguas aplicaciones, aunque con versión renovada. Es la mensajería de BlackBerry, la conocida como “BlackBerry Messenger”. En su momento la más popular entre la gente de negocios y la juventud. Hoy en día ya no es exclusiva de BlackBerry ya que dispone de versión para Android y para IOS. Una de sus ventajas es el PIN, lo que permite a otros usuarios agregarnos para mantener conversaciones sin tener que facilitar el número de teléfono o un correo electrónico. También dispone de la opción de unirse a temas de conversación ya existentes. Al ser la más antigua también es cada vez la menos utilizada. En este caso WhatsApp fue su una de sus aplicaciones alternativas.

 

Snapchat

Snapchat fue creada en su inicio como una aplicación para enviar textos, fotos o videos que al poco tiempo se eliminaban del móvil desde donde se enviaban y del que los recibía. Actualmente se ha convertido en una verdadera aplicación de mensajería, aunque sigue teniendo la opción de eliminar lo enviado y recibido, y quiere llegar a ser una de las grandes aplicaciones alternativas a WhatsApp. Incluye la opción de realizar video llamadas y guardar la información recibida para siempre. También hay usuarios que la utilizan como complemento a su servicio de mensajería por lo que se han adaptado para esa función.

 

Skype

Cuando se habla de Skype la gente lo relaciona con el PC y las videoconferencias, ya que se pueden realizar hasta con 10 personas a la vez. Con las nuevas tecnologías se han adaptado y tienen su aplicación para Android y para IOS. Hay que recordar que Skype fue el sustituto del famoso “Messenger” de Hotmail, por lo que sigue teniendo su opción de chat, el envío de archivos o imágenes. Su idea es conseguir ser una de las aplicaciones alternativas a WhatsApp en el futuro.

 

Hangouts

Otra de las aplicaciones alternativas a WhatsApp es Hangouts. Es la aplicación de mensajería instantánea de Google. En los móviles Android viene instalada de fábrica. Funciona con nuestra cuenta de Gmail. También permite la videoconferencia y el envío de archivos e imágenes. Dispone de aplicación para PC. Es una aplicación bastante desconocida entre los usuarios, muchos la ven en su móvil pero desconocen su función.

 

WeChat

WeChat es una de las alternativas a WhatsApp que más usuarios le ha quitado en el mundo, excepto en España donde es la gran desconocida. Dispone de llamadas de voz y vídeo, dispone de aplicaciones para PC. Dispone de unas grandes medidas de seguridad y privacidad por lo que es una de las mejores aplicaciones de mensajería actualmente y se está conviertiendo en una seria alternativa.

 

Si tienes interés en más tutoriales sobre cuáles son las aplicaciones alternativas a WhatsApp no dejes de visitar nuestra sección de Redes Sociales.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre