Consejos sobre cómo escoger una cámara Nikon

Si estas planeando hacer la compra de una cámara de fotos Réflex digital, debes tener muy en cuenta la necesidad y el uso que le darás. Se trata de una decisión de compra de gran importancia, ya que  esto determinará si las fotografías que tomarás te logran satisfacer o en el peor de los casos, terminarías culpando a la cámara por no ser lo suficientemente buena para el uso que le estas dando. Bien podría ser un error así que debes tener cuidado.

camara nikon

Antes de hacer la elección de una cámara Réflex, necesitas tener presente 3 objetivos importantes:

  • Primero: Hay que acotar que no existe la “mejor cámara digital”. Cada marca y cada modelo ofrecen diferentes funciones y prestaciones. Por lo que sí existe es, las cámaras más recomendables que varios usuarios han empleado, estando estos satisfechos con las cualidades de las cámaras.
  • Segundo: Debes plantearte estas preguntas. ¿Qué quieres? ¿Qué buscas? Tienes que tener en claro que cualidades buscas. Como saber si necesitas una cámara con propiedades de pantalla giratoria, que posea una excelente calidad en la grabación de videos, si la vas a emplear por lo general en fotografías que se capturan a horas nocturnas o si la necesitas para tomar fotos en movimiento, al ir descartando las opciones que no requieres, tendrás una idea de que cámara te conviene.
  • Tercero: No te dejes llevar por las terminologías y los tecnicismos en las especificaciones. Sólo dirígete a tus necesidades básicas y luego si observas algunas cualidades que podrías necesitar, puedes tomarla en cuenta.

nikon digital

¿La Nikon 5200, la mejor del mercado hasta ahora?

Al tener tus ideas claras sabrás que cámara Réflex te conviene. Una de las cámaras que más ventas ha tenido este año es la Nikon D5200 por su referencia a principiantes y profesionales. Se considera una cámara de fácil aprendizaje y sin complicaciones, no es pesada y su precio ligeramente es asequible.

Esta cámara posee unos impresionantes 39 puntos de enfoque que facilitan la funcionalidad de enfoque rápido, una pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas, un  ISO que va hasta los 25.600, una increíble velocidad de disparo de 5 fotos por segundo y alguno que otro extra que puedes encontrar en esta cámara.

El precio de esta cámara esta entre los 480 y 600 euros. Bastante asequible, ya que te garantizará tomas excelentes en distintos panoramas y ocasiones. Para darte una mejor idea, esta cámara está siendo usada por mucha gente, tanto así que se han detectado estas cámaras en tomas y grabaciones en los sets de películas famosas. ¿Increíble no?

 

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre