Mantenimiento de las tuberías de agua en un hogar

Es una cosa que nos pasa a todos, y que no le damos importancia, hasta que sucede. Y es el problema de los mantenimiento de las tuberías de agua en nuestro hogar. Por eso, la empresa Desatascos Ecoembús, que trabajan los desatascos en la provicina de Barcelona, nos cuenta la importancia de hacer un cheque del estado de nuestras tuberías.

¿Por qué es importante revisar nuestro circuito de agua?

El atasco se va produciendo de forma escalonada, vamos notando que nuestra pica no absorve el agua de la misma manera que antes. Pero no le damos interés hasta el punto que ya no traga. Es en ese momento, cuando la pelotera esta más grande. Y eso nos lleva a solucionar un problema mayor, por tanto más horas y más coste.

Otro de los problemas, es el deterioro de las tuberías pasando los años. Esos agujeros se pueden ir haciendo más grande, y por consiguiente, crear humedades o goteos en pisos inferiores.

¿Cómo prevenir un atasco de agua?

Una de herramientas que un buen desatascador profesional tiene que tener, son las cámaras HD. Estas cámaras, tienen un gran extensor, consiguiendo recorrer todo el interior de las tuberías. Graban en alta definición, y donde se pueden ver el estado de las cañerias. Gracias a esto, podemos resolver los 2 problemas antes que ocurra:

  • Averiguar donde esta el atasco.
  • Controlar el deterioro de las cañerias.

Localización de arquetas ocultas

Las arquetas es la unión final entre las tuberías de nuestro hogar y el exterior. Y donde mayormente se crea el atasco. El problema es que algunas veces no son visibles, y por tanto se tiene que levantar el suelo hasta encontrar esa unión. Duplicando el coste de la reparación.

Pues aquí entra otro aparato indispensable. El localizador de arquetas. Básicamente, lo que hace este aparato es localizar esa unión, mediante infrarrojos y solamente necesitar levantar el suelo en el lugar del problema. Todo esto minimiza el coste del arreglo en las tuberías.

Deja el problema para los profesionales

Y para acabar, sólo comentar que existen muchos productos en el mercado que pueden ayudarte en el atasco. Pero no todos funcionan, y los que funcionan son para problemas menores. Y como he dicho al principio, cuanto antes se solucione, menor coste tendrá.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre