Practica deporte con los nuevos auriculares bluetooth

Los auriculares llevan ya muchos años entre nosotros, de igual manera que la tecnología de conexión de bluetooth.

Pese a que ambas cosas por separado no son nada nuevo, sí que es un poco más reciente la unión de ambos en aras del ámbito deportivo. No es extraño encontrarnos cuando vamos dando un paseo con gente con el móvil en su funda sobre el brazo mientras practican deporte.

La gran mayoría son usuarios que por medio de aplicaciones controlan su progresión en el entrenamiento, realizando un seguimiento de las pulsaciones, los kilómetros recorridos y el tiempo hecho por kilometro.

Aunque no sea un impedimento el poder practicar deporte utilizando los típicos auriculares que traen consigo la mayoría de smartphones u otros modelos más adaptados a la práctica deportiva conectados por medio de clave a nuestro dispositivo, cada día es mucho más habitual la utilización de auriculares bluetooth en la práctica deportiva.

En unos auriculares para la práctica de deporte, no suele primar la calidad de sonido, aunque tampoco es que estos auriculares por medio de bluetooth tengan un mal sonido, si no que lo primordial para su elección suelen ser otros aspectos.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Ventajas de los auriculares deportivos por bluetooth

auriculares-deportivos

4 suelen ser los aspectos principales a considerar al adquirir unos auriculares orientados a la práctica deportiva:

  • Ergonomía y sujeción. Si damos por hecho que el uso primordial o casi exclusivo que se le va a dar a estos auriculares es la práctica deportiva, será necesario fijarse en que el agarre y la comodidad de los auriculares sea la mejor posible, además de que la mayoría de este tipo de auriculares suele ser del tipo intraauditivo.
  • Resistencia al sudor y la humedad. Lógicamente al ser dispositivos orientados a la práctica deportiva, es lógico terminar sudando, con lo que su resistencia y protección al agua tiene que ser primordial, además de que si su utilización es al aire libre es posible que en alguna ocasión nos sorprenda la lluvia.
  • Conectividad bluetooth y autonomía. Unos auriculares con bluetooth nos da la satisfacción de poder practicar deporte eliminando los molestos cables de conexión, además es muy importante fijarse en el tiempo de autonomía de los auriculares y que además tenga NFC con lo que se facilita el emparejamiento entre diferentes dispositivos reproductores.
  • Controles integrados. Lo ideal es que estos auriculares incluyan los controles para controlar el volumen, el cambio de diferentes pistas e incluso si lo utilizamos con el Smartphone para contestar posibles llamadas. Llevando los controles integrados en los auriculares no será necesario realizar las diferentes funciones desde el dispositivo que utilicemos para reproducir la música que nos acompañe en nuestros entrenamientos.

Hasta este momento hemos visto las cosas favorables o ventajas que nos aporta la utilización de unos auriculares con bluetooth, además de las características fundamentales si son dispositivos orientados a la práctica deportiva, pero también pueden tener cosas desfavorables o desventajas respecto a los auriculares habituales con conexión por medio de cable.

Desventajas de los auriculares bluetooth

Así que ahora vamos con las desventajas que pueden tener este tipo de auriculares, aunque no son muchas, es necesario conocerlas para no llevarnos desengaños si optamos por su compra.

  • Al ser una tecnología más reciente, los auriculares con bluetooth respecto a los de cable, suelen ser más caros dependiendo mucho del modelo, ay que últimamente más fabricantes se aventuran en sacar más modelos de este tipo de auriculares, con lo que se mejoran los precios y la calidad al tener más competencia entre ellos.
  • Duración de la batería. Claro que tienen batería, si no como podríamos escuchar nuestra música favorita sin estar conectados por medio de cables, pues esta también puede ser una desventaja respecto a los tradicionales, ya que traen batería integrada y es necesario recargarla, aunque suelen durar varias horas, es posible que alguna vez te olvides de cargarlos y a mitad del entrenamiento te quedes sin tu música.

Como habréis observado pueden existir una gran variedad de auriculares bluetooth y los podréis encontrar desde los 20€ de los modelos más económicos hasta los cerca de 200€ de los modelos más caros y exclusivos.

Si deseáis conocer diferentes modelos de auriculares deportivos bluetooth en esta web sobre running runneer.es tenéis un amplio análisis de muchos modelos a diferentes precios.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre