¿Cómo proteger el móvil del agua?

Todos tenemos un móvil y los usamos diariamente, ya son parte de nuestra vida diaria nos ayudan a divertirnos, a estar en contacto con otros, a trabajar, estudiar, etc. pero muchas veces no sabemos cuidarlos apropiadamente. Una de las principales causas del deterioro o pérdida de los celulares es el agua, así que aprende qué debes hacer para cuidar tu móvil.


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Diferentes formas de proteger tu móvil

Existen varias maneras de proteger tu dispositivo. Sin embargo debes saber que aunque muchos fabricantes aseguran que sus productos son a prueba de agua “waterproof” hay varias interpretaciones. Por lo general, esto se refiera a agua dulce o consumible. Ya que el agua salada como la de mar u otros líquidos con elementos químicos pueden dañar totalmente tu teléfono. Por lo que aunque poseas uno de estos equipos a prueba de agua evita que tenga contacto con la misma.

movil en el agua tiene reparacionUna forma efectiva para protegerlos del agua es con fundas o case especiales, existen muchos tipos y te ayudan no sólo a cuidarlos de líquidos sino de otros factores dañinos como el polvo, la arena o el calor y aunque algunos son un poco costosos te darás cuenta de que es una buena inversión para proteger tu móvil sobre todo si has pagado un alto precio por él.
Muchas personas son más creativas y utilizan otros medios para protegerlos como bolsas de plástico herméticas o protectores de silicona que son ingeniosos pero no le brindan suficiente resguardo al móvil.

  • Otra forma de proteger tu móvil es conocer sus limitaciones, por ejemplo algunos pueden ser sumergidos en agua permitiéndote tomar fotos o grabar videos pero debes conocer cuánto tiempo y hasta que profundidad pueden estar sumergidos para evitar dañarlos.

Recomendaciones para proteger tu móvil

Muchas veces la mejor forma de protección es la prevención, fíjate en estos aspectos que aunque pueden resultar obvios valen la pena tomarlos en cuenta:

  • Evita en lo posible usar tu móvil en la piscina o la playa aunque sea a prueba de agua los químicos de la piscina o la sal en el agua puede dañarlo permanentemente.
  • No uses el dispositivo cuando comas o cerca de alimentos, la grasa o pequeñas partículas son fatales para los celulares.
  • Ten cuidado si vas al baño con tu móvil, te sorprendería saber que la mayoría de las personas daña su móvil mientras usa el baño.
Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre