¡Repara tu móvil usado y véndelo!

Es evidente que, la telefonía móvil es cada vez más utilizada a nivel mundial, lo que comenzó para ser utilizado dentro de los automóviles y mejorar la comunicación en el ámbito laboral, rápidamente se fue convirtiendo en una herramienta fundamental para el desarrollo cotidiano de cualquier actividad que emprenda el individuo hasta llegar a convertirse uno de los elementos imprescindibles para la vida social de cualquier persona.

A medida que avanza la tecnología, se han ido incorporando nuevas utilidades y aplicaciones como mensajería de texto, cámaras fotográficas, reproductores y grabadores de audio y video, sistema de conectividad a través de internet y un sinfín de aplicaciones que favorecen la comunicación entre personas de todo el mundo.

Daños más frecuentes

Con el uso diario, es frecuente que los equipos móviles se expongan a ciertos daños, rayones o arañazos en las pantallas, golpes, caídas, desgaste físico general y a nivel de software, debido a la descarga y envío casi permanente de datos, lo que genera que el equipo requiera nuevas actualizaciones a nivel de software y reparaciones a sus componentes físicos.

Así pues, lo más recomendable para el usuario que se enfrenta constantemente a esta situación, es reparar el equipo y venderlo. Seguidamente, reparar un equipo dañado puede garantizar la obtención de dinero de forma rápida y segura para reinvertirlo en un nuevo equipo con tecnología más avanzadas que se adapte a tus necesidades y gustos.

No obstante, es importante tener en cuenta que, un equipo reparado generalmente no tiene la misma funcionalidad que un equipo nuevo y su vida útil es ya menor a la de un equipo nuevo. Así, venderlo a otro usuario a un precio razonable y que le pueda sacar provecho es una opción bastante aceptable en lugar de esperar a que el equipo se dañe de forma definitiva.

Reparando el equipo

Es importante en primer lugar, llevar a reparar el equipo en tiendas o talleres especializados, de esta manera se garantiza que la reparación del móvil sea efectiva. Algunas partes sencillas como daños en la tapa trasera o cambio en la película protectora de pantalla pueden ser reemplazadas en casa pero otras partes físicas de mayor cuidado como cambio de una pantalla rota o reparación del dispositivo de carga interno deben ser reparadas cuidadosamente por expertos para evitar causar daños mayores o catastróficos al equipo.

En el mismo sentido, a nivel de software las grandes empresas de telefonía móvil actualmente incorporan en sus páginas web las opciones de actualización y descarga de software para los equipos que distribuyen, incluyendo además, toda la información detallada sobre cómo realizar este proceso. Por lo tanto, casi cualquier persona podría hacerlo con el debido cuidado y siguiendo los pasos indicados de forma correcta.

En otros casos, los equipos móviles vienen con su disco de software incluido, por lo que, el usuario puede realizar el proceso de descarga e instalación de software fácilmente en un ordenador. Sin embargo, otra opción recomendable es llevar el equipo móvil a tiendas especializadas para que realicen el proceso de descarga de software y actualización de datos de forma segura garantizando que, el equipo vuelva a estar en forma óptima para su utilización.

Recomendaciones al vender tu móvil

Una vez reparado el equipo, para realizar la venta de tu móvil, existen numerosas opciones entre las cuales puedes venderlo a algún conocido, puedes venderlo en tiendas de compra venta de equipos móviles o puedes vender tu móvil en páginas como Moviloff, ya que, actualmente hay muchos websites destinados a la compra-venta de tecnología móvil. Además, en dichas tiendas puedes encontrar información sobre precios de equipos nuevos y usados, para así tener una idea de cuánto dinero puedes ganar con la venta de tu equipo.

Dicho esto, sea cual sea la forma de la venta, es importante tener en cuenta la legalidad de la venta, ya que, al comprar un equipo móvil, éste pasa a ser propiedad del comprador y así queda registrado en la compañía de telefonía móvil que instala la línea. Por ello, el equipo usado debe venderse de forma correcta, emitiendo un recibo de compra al nuevo comprador para que éste se dirija al agente autorizado y pueda indicar que el equipo ahora es de su propiedad.

Esta situación, tiene como propósito proteger al equipo contra robo o pérdida en caso de no ser reportado como vendido y también a nosotros mismos en caso de cualquier eventualidad relacionado a este móvil que ya no es nuestro. Además de esto, es recomendable entregar al nuevo dueño, los accesorios con los que viene el equipo originalmente, aparte de la caja, el disco de software y el manual de instrucciones para que el nuevo comprador tenga la certeza de que se trata de un equipo adquirido legalmente.

Finalmente, también es aconsejable informar al nuevo comprador las reparaciones realizadas para que éste tenga conocimiento del estado real del equipo y si puede o no tener una falla recurrente. De esta manera, harás una venta segura y sin contratiempos, ganando una cantidad de dinero suficiente que puede ser utilizada en la adquisición de un nuevo equipo móvil que cumpla con tus requerimientos personales a la vez que te mantienes a la par de las nuevas tecnologías.

Estos artículos también han gustado a otros usuarios

Opina, comenta o pregunta sobre